Las fuerzas israelíes asesinaron a nueve periodistas de Al Jazeera en Gaza este domingo con una bomba que explotó en el complejo médico del canal de noticias
TEL AVIV.-Decenas de miles de personas se concentraron en las calles de Tel Aviv, capital de Israel, para exigir al primer ministro, Benjamin Netanyahu, que suspenda sus planes para ocupar la ciudad de Gaza en una operación que podría causar la muerte de los rehenes en manos del grupo palestino Hamás.
La concentración estuvo marcada por intervenciones como la de la rehén liberada Sharon Aloni-Cunio, quien acusó al gabinete israelí de haberse convertido en el “instigador de una guerra eterna que está empujando a todos a un horrible desastre”.
“Ya ni siquiera fingen que están haciendo esto por los secuestrados. Declaran abiertamente que están dispuestos a sacrificarlos”, denunció Aloni-Cunio, cuyo marido, David, sigue cautivo.
Poco antes del comienzo de la concentración, Einav Zangauker, cuyo hijo Matan está secuestrado en Gaza, llamó a la población israelí a comenzar una huelga general después de que el gabinete “haya decidido el destino de los rehenes: los vivos, asesinados; los muertos, desaparecidos para siempre”.
El grupo Hamás, que retiene a 49 rehenes, de los cuales 27 presuntamente están muertos, afirmó que la decisión israelí de ocupar Gaza significa el “sacrificio” de los rehenes secuestrados desde el ataque del 7 de octubre del 2023.
“No se trata sólo de una decisión militar. Podría ser una sentencia de muerte para las personas que más queremos”, dijo también en la concentración Lishay Miran Lavi, esposa del rehén Omri Miran.