Es el día de la ‘Coneja’ o Pascua cuando más atenciones se brindan en los hospitales de la ciudad a consecuencia de las mordeduras de serpientes o picadura de animales ponzoñosos.
El Hospital Genérela de Nuevo Laredo llamó a estar alertas siempre si en la fiesta de mañana se va a salir a los ranchos o áreas suburbanas de la frontera, ya que el riesgo es mayor de sufrir una lesión.
Se llamó a limpiar y revisar muy bien las áreas de esparcimiento donde se pasará el Domingo de Pascua, ya que es en estos tiempos, donde empiezan a salir animales ponzoñosos, como arañas, víboras y alacranes, debido al calor y buscan lugares frescos.
Se confirmó que los hospitales cuentan con sueros suficientes para evitar el riesgo de muerte en las personas por las picaduras o mordeduras de ese tipo de animales, pero siempre es importante actuar rápido para evitar complicaciones en la persona afectada.
“En estos días que vienen va haber un incremento de la temperatura y por lo tanto habrá una presencia mayor de animales ponzoñosos como las víboras, las arañas y los alacranes y hay que estar preparados. Ahora que viene pascua hay que limpiar y revisar muy bien las áreas a donde se va a celebrar para evitar ese tipo de afectaciones, nosotros estamos preparados con los sueros para atender a las personas que se reporten ese día, pero lo importante es siempre actuar con rapidez”, mencionó el Dr. Filiberto Martínez Cuellar, Epidemiólogo del Hospital General.
