Empresarios buscan terrenos cercanos a las oficinas de la ANAM
Con las obras próximas de Aduana a crear y otras poner en funcionamiento, Nuevo Laredo mantiene la atención de fuertes inversionistas, quienes han comenzado a indagar sobre los atractivos alternos.
“No baja la expectativa por tener un excelente año para la ciudad, sin duda. Los inversionistas no dejan de preguntar sobre los terrenos adjuntos y cercanos a las obras de rango federal que tiene que ver con la Aduana, lo que deja ver el interés, pero sólo hasta ahí de momento”, declaró Oscar Chapa González.
El director general de ABR Bienes Raíces, dijo que quienes están dedicados a la compraventa de terrenos, recibir mensajes de inversionistas interesados quienes indagan sobre las posibilidades de compra de terrenos en dichas áreas a construir cercanas a la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).
“Sin duda es un buen pronóstico para la economía de Nuevo Laredo y debemos estar preparados con ofrecimientos, sobre todo de materiales para construcción y tratar a capturar localmente parte inversión de manera adicional”, comentó.
Comentó que por lo regular cuando se realizan grandes construcciones, las empresas se traen de Monterrey el material es entonces que los negocios relacionados a la construcción deben expandir para ofrecer.
Destacó la actividad de facilitación del Gobierno Municipal para la creación de dichas obras al operar una sinergia con el Gobierno Federal y el Estado y ser coadyuvantes en la participación de aquellas gestiones relacionadas.
Indicó Chapa González que otro de los puntos en los que debe estar preparada es en la aportación de mano de obra, no obstante que muchas de las empresas traen su propio personal, sin embargo, se requiere para obras alternas.
“Se sostiene en el pronóstico de que vienen cosas muy buenas para la ciudad y debemos ser coadyuvantes, pero también debemos estar preparados”, remarcó el empresario.









