Trabajadores de la Salud que laboran en la Jurisdicción Sanitaria V por motivo del período de Semana Santa disfrutarán de unas mini vacaciones que empiezan hoy miércoles 27 de marzo y en su mayoría los empleados regresarán a labores hasta el lunes 1 de abril.
Sin embargo en estos 5 días se dispondrá de personal de guardia en 4 Centros de Salud que estarán brindando atención y servicios médicos a la población, y son las unidades médicas de la colonia Hidalgo, en Reservas Territoriales, al sur en la colonia Enrique Cárdenas González y en Parque Industrial.
“A partir de este miércoles 27 de marzo va estar abierto el Centro de Salud que está en la colonia Hidalgo, en horario matutino como vespertino, y el Centro de Salud en la colonia Enrique Cárdenas González, el Centro de Salud Parque Industrial rector y el Centro de Salud de Reservas Territoriales”, dijo el doctor Manlio Fabio Benavides González, director en la Jurisdicción Sanitaria V.
Indicó que la idea es que en estos días en todos los sectores en la ciudad estén cubiertos con servicios de salud, y generalmente esas son las Unidades Médicas que se quedan con personal de guardia, tanto médicos como enfermeras para atender a la ciudadanía que demande atención.
Mencionó que el horario en el que estarán laborando es de 8 de la mañana a las 3 de la tarde así que si requieren de una consulta de urgencia pueden acudir al Centro de Salud que quede más cercano a su domicilio, o bien acudir al edificio rector en la colonia La Fe al interior está la Unidad Médica Parque Industrial que regularmente permanece abierta sábados y domingos y días festivos.
Indicó que los Centros de Salud están ubicados en de la colonia Hidalgo en Victoria 4501; el de la colonia Reservas Territoriales en Boulevard Rea s/n y el de la colonia Enrique Cárdenas González en Nuevo León 75 y el Centro de Salud rector en la colonia La Fe frente al edificio de Tránsito y Vialidad.
Además precisó que tanto el hospital General como el hospital Materno-Infantil, (mejor conocido como hospital Civil) estarán también trabajando con personal de guardia en el área de urgencias para que en caso de que se presente alguna emergencia en este período vacacional de la Semana Mayor, acudan a las instituciones de salud.
