La Secretaría de Salud arrancó en Colinas del Sur la campaña “Que no te pique el dengue”, con acciones de fumigación, abatización y descacharrización. Llaman a la ciudadanía a sumarse limpiando sus patios.
Con la finalidad de prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, la Secretaría de Salud arrancó la campaña #QueNoTePiqueElDengue en la escuela primaria Rosendo Caballero, ubicada en la colonia Colinas del Sur, una de las zonas consideradas como “foco rojo” en la ciudad.
El evento marcó el inicio de la campaña “Todos contra el mosquito”, impulsada por la Jurisdicción Sanitaria V, que busca reforzar las medidas preventivas para evitar brotes de dengue en el municipio.
“Aquí no hemos tenido ningún brote importante dentro de Nuevo Laredo, y no queremos tener dengue. Este es el arranque para reforzar acciones”, señaló Manlio Fabio Benavides González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria V.
El funcionario destacó que durante todo el año se han realizado acciones de vigilancia y prevención, enviando muestras de casos presuntivos al Laboratorio Estatal en Ciudad Victoria para su confirmación.
Hasta el momento, se han reportado cuatro casos presuntivos y uno confirmado en la ciudad.
Explicó que la campaña incluye actividades de descacharrización, abatización, fumigación y control larvario, además de un llamado a la ciudadanía para que mantenga sus patios limpios y libres de objetos que acumulen agua, como llantas y recipientes.
“No todo es responsabilidad del Municipio o de la Secretaría de Salud; también la población debe colaborar eliminando de sus patios criaderos del mosquito Aedes aegypti”, expresó Benavides González.
Durante el arranque de la campaña, se contó con la presencia de autoridades educativas el jefe del Crede, César Bolaños; la regidora Samantha Rodríguez en representación de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, y el coordinador de Coepris.









