La goleada histórica que Cruz Azul sufrió en la Leagues Cup 2025 ante Seattle Sounders no solo quedó grabada como la peor caída de un club mexicano frente a uno de la MLS en torneos oficiales, sino que ahora también es parte de una peculiar promoción con tintes de burla por parte del equipo estadounidense.
En un encuentro completamente desastroso para La Máquina, el cuadro celeste fue derrotado 7-0 en el Lumen Field. La goleada fue construida con tantos de Yeimar Gómez, Obed Vargas, Jesús Ferreira, Osaze de Rosario, Pedro de la Vega (en dos ocasiones) y Nouhou Tolo. Un resultado que dejó a Cruz Azul en el fondo de su grupo con una diferencia de goles abismal.
Con el nuevo formato de la Leagues Cup, los clubes de la Liga MX y MLS están separados en dos sectores, avanzando solo los cuatro mejores de cada uno. Con esta derrota, el panorama para Cruz Azul es oscuro, pues sus aspiraciones para llegar a cuartos de final están prácticamente desvaneciéndose.
Pero lo que encendió las redes sociales y molestó a la afición cementera fue la promoción lanzada por Seattle Sounders tras el encuentro. Bajo el nombre de “Especial 7-0”, el club ofreció cuatro boletos por 70 dólares para sus próximos partidos de la Leagues Cup, específicamente ante Santos Laguna y Xolos de Tijuana.
“Especial 7-0… ¡Celebra nuestra épica victoria 7-0 sobre Cruz Azul con 4 boletos por $70!”, se lee en el promocional publicado por el equipo en redes oficiales. La cifra no es casual: hace referencia directa al abultado marcador con el que Seattle aplastó a Cruz Azul.
La oferta estará vigente para los dos encuentros restantes de los Sounders en la fase de grupos, y aunque para la afición local puede ser una jugada de marketing divertida, para muchos aficionados mexicanos resultó una provocación innecesaria y dolorosa.
La Máquina deberá reagruparse rápidamente si quiere salvar el orgullo y tener una mínima esperanza de clasificar. Pero por ahora, la herida sigue abierta… y Seattle la aprovechó para vender boletos.