La Diócesis de Nuevo Laredo se quedó sin Obispo luego que ayer en conferencia de prensa Monseñor Enrique Sánchez Martínez, anunció su nombramiento como Obispo de la Diócesis de Mexicali donde se le espera que llegue en los próximos 2 meses.
Ahora Monseñor Enrique Sánchez Martínez es Obispo electo de Mexicali y mientras estará como administrador de la Diócesis de Nuevo Laredo; después de 2 meses el Colegio de Consultores tomarán la Diócesis y nombrará un administrador Diocesano, o la Santa Sede lo decidirá o pondrá un administrador externo.
“Hace unos días en comunicación con la Nunciatura, el Nuncio me comunicó la decisión del Papa, ante una decisión de cambio yo tengo obediencia y no puse ninguna objeción a eso; simplemente lo que debe suceder”, dijo.
Es una decisión que está de por medio para lo que fui ordenado primero como sacerdote y luego consagrado Obispo, dejar mi libertad, mi decisión al servicio de la Iglesia, y como quien coordina, quien és el pastor de la Iglesia es el Papa es al servicio de la decisión del Papa.
En este momento yo estoy igual que cuando vine a Nuevo Laredo, no sé nada de Mexicali, es el polo opuesto, casi toda la frontera, sé que es también es una Diócesis de frontera, quizá por el hecho de haber estado unos años me mandan para allá.
Yo voy confiado, ciertamente que me duele, me puede dejar aquí, siempre hay los apegos de la amistad, de la relación con los padres, con la gente, con los movimientos, los grupos y eso me afecta, pero también voy confiado si hay un cambio, hay una razón importante por la cual yo tengo que ir para allá.
A partir de este momento la Diócesis queda vacante La Diócesis de Nuevo Laredo es sede vacante, no hay Obispo pero a partir de este momento será administrador de la Diócesis hasta que se vaya a Mexicali; y dijo “tengo 2 meses para llegar a Mexicali, la fecha para llegar allá va a ser finales de octubre.
