Monseñor Enrique Sánchez Martínez, quien esta semana aún se desempeña como administrador apostólico de la Diócesis de Nuevo Laredo concluye su labor pastoral y para el lunes próximo 6 de noviembre tomará posesión como Obispo de Mexicali.
Para la próxima semana se designará el administrador diocesano o apostólico que se hará cargo de la Diócesis de Nuevo Laredo.
Ayer Monseñor Enrique Sánchez Martínez, hizo el anuncio en conferencia de prensa donde además se dieron a conocer las próximas actividades de octubre y noviembre que se realizarán en la Diócesis como es la Cruzada Matrimonial, la Velada Juvenil y la Carrera del Diezmo.
“Yo tengo que irme a tomar posesión de la Diócesis de Mexicali, tendré que estar el lunes 7 de noviembre, es la toma de posesión y hemos adelantado para el próximo sábado 4 de noviembre la celebración aquí del aniversario de la Diócesis, la celebración es el día 6 de noviembre”, dijo.
Mencionó que la celebración será el sábado al mediodía con una misa en Catedral. “Aprovechar yo para celebrar con el presbiterio y las personas que nos acompañen con una misa de Acción de Gracias, no de una despedida para siempre, sino de un hasta luego”, declaró.
“Tuve la oportunidad en mi aniversario, el 10 de octubre, también de dar Gracias a Dios por este tiempo de vida episcopal en la Diócesis de Nuevo Laredo y este será otro momento de agradecimiento”, reiteró.
Agregó que el domingo 6 de noviembre también celebrará misa en Catedral, ya como administrador apostólico y dijo “porque el lunes voy a viajar y ese día dejo de ser administrador”.
Designarán otro administrador apostólico o diocesano Mencionó que la Nunciatura y el Arzobispo de Monterrey, ellos se encargarán de coordinar con el presbiterio y la Iglesia local el nombramiento ya sea de un Administrador Apostólico o un Administrador Diocesano.
“No sé si ese mismo día el lunes, o el martes se dará a conocer pero eso lo prevé la Iglesia, la Diócesis seguirá adelante, aunque estará un administrador diferente la iglesia continúa con las actividades de la Pastoral Familiar, la Pastoral Juvenil, es decir todas las actividades pastorales”, reiteró Expresó que en casi 8 años, llegó en enero del 2016, aprendió muchas cosas sobre todo a ser Obispo, a ser pastor, aunque ya era Obispo, pero Obispo auxiliar en Durango.
“Ya como Obispo de tener a cargo una Diócesis aquí fue donde empecé, y aprendí a acompañar a los padres, a la gente, a ser frente a las situaciones que vive una Iglesia Diocesana, creo que eso es lo que me llevó una gran experiencia de Iglesia, admiro y valoro a los sacerdotes”, dijo.
