Debido a las elecciones en los Estados Unidos que se celebraron anoche existe una gran especulación entre los mercados, ya que dependiendo el resultado podría cambiar la relación entre México y el país del Norte.
Actualmente el dólar interbancario se encuentra a la venta por encima de la barrera de los $20.00 mientras que en los centros cambiarios se vió 10 centavos menos aproximadamente en promedio.
Y es que los efectos políticos del vecino país y la disputa sobre las políticas exteriores completamente opuestas entre los candidatos a la presidencia como lo son Kamala Harris del Partido Demócrata y Donald Trump, del Partido Republicano, generaron una “incertidumbre” en los expertos.
Con el avance de los resultados, según fuentes como El Financiero Bloomberg, monitorearon precios de venta de los $20.10, hasta los $20.30 en periodos de minutos.
Y es que se ha mencionado mucho sobre la intención de Trump, de echar abajo los tratados del T-MEC.
A pesar de todo el peso, no ha presentado en estos últimos días una marcada depreciación que indique desestabilidad en el Mercado o la fuga de inversión.
En materia de economía, el Bitcoin, la criptomoneda más importante a nivel global, alcanzó un crecimiento importante, esto ante las políticas que tiene Donald Trump respecto a este sistema.
Mientras que los resultados del super martes se siguen esperando para este miércoles, se esperará también cómo abran los mercados a este fenómeno.