Laredo, Tx.- Las ofertas saturan redes sociales y las compañías envían correos electrónicos a las diferentes agencias privadas y públicas. Las mujeres se han insertado en la industria del transporte porque sus ingresos se abultan anualmente y llevan mejor confort a sus familias.
Alicia Funes dijo que era empleada en una agencia aduanal y varios familiares obtuvieron su licencia de conducir comercial e ingresaron a este mercado. De acuerdo al DPS, el examen de manejo TX de CDL 2021 debe ser aprobado de 20 preguntas.
Se requiere una puntuación mínima de 80 por ciento y se permiten cuatro errores. Funes dijo que no fue fácil, pero utilizando el manual de manejo fue muy precisa y mantuvo la tranquilidad.
La prueba de manejo 2021, destaca el DPS, es esencial y debe poner atención en la base teórica en conceptos y detalles muy especializados que le darán la certificación.
También necesita pasar el examen de manejo por escrito que van desde la combinación de frenos de aire, además de los camiones dobles y triples, vehículos tanque o cisterna, clase de transporte a conducir y actividad en calles y carreteras.
Deben recordar los aspirantes que el examen escrito de conocimientos generales es recomendado para capacitarse y aplicar la experiencia de conducir para mantener orden, fluidez y la seguridad de tránsito en interacción con otros vehículos, peatones e infraestructura vial.
Las empresas transportistas arrebatan a los conductores, además de un porcentaje por milla les ofrecen otros beneficios que hace atractivo el insertarse en la industria del transporte.
Si bien es cierto que el empleo dejará buenos ingresos, también habría que aclarar que no será fácil, un alto porcentaje no alcanza los niveles de educación en práctica y teoría que reclama DPS.
Las mujeres han destacado en este sector de la industria, por eso se les ve surcando el camino conduciendo para las diferentes compañías de transporte comercial.