Los transportistas se prepararon y exportaron de manera anticipada productos e insumos de primera necesidad en plantas de Estados Unidos.
Confirman que transportistas se prepararon y exportaron de manera anticipada productos e insumos de primera necesidad en plantas de Estados Unidos, tras la advertencia de bloqueo al puente “Del Comercio Mundial” ayer lunes.
Ante la incertidumbre que desde el viernes pasado generó la amenaza de bloqueo al Puente Internacional III de Nuevo Laredo por parte de agricultores, transportistas se prepararon para evitar retrasos y contratiempo en las mercancías justo a tiempo o urgentes que se necesitaba exportar a los Estados Unidos.
La amenaza de Bloqueo al ´Puente III no se concretó, aunque desde muy temprano se observaron unidades de la guardia nacional custodiando los accesos al puente “Del Comercio Mundial” para cualquier eventualidad. La Secretaría de Desarrollo Económico Municipal a través de su titular, Lorena Cavazos, señaló que desde que se conoció de la advertencia de cierre de puente se mantuvo en comunicación con agentes aduanales y transportistas para minimizar afectaciones y apoyarlos en lo necesario.
Confirmó que tanto transportistas como agencias aduanales procesaron mercancía urgente, que no podía quedarse varada en Nuevo Laredo, ya que eran insumos de primera necesidad y por ello desde la tarde del pasado viernes, Durante el sábado y todavía el pasado domingo se observaron filas importantes de tráileres en la línea de exportación del Puente III para evitar los retrasos que se provocaría si se concretaba el bloqueo.
“Nosotros estuvimos en coordinación con todos los involucrados en el comercio internacional. Desde el primer momento en que se conoció de la advertencia nos dimos a la tarea de realizar los preparativos para que afectara lo menos posible la exportación ante la advertencia de paro en el Puente III.
Todas las autoridades y asociaciones estuvimos al pendiente y muchos anticiparon el paso de mercancías durante el fin de semana pasado, para evitar precisamente los posibles contratiempos.
Hasta este lunes no percibimos advertencia real de bloqueo, sin embargo, teníamos que prepararnos y por ello todos nos coordinamos para brindar facilidades y que insumos o mercancías esenciales cruzaran este pasado fin de semana”, explicó Lorena Cavazos, secretaria Municipal de Desarrollo Económico.
Por ello ayer lunes tanto el Mex-II, como la plataforma del Puente III y el recinto de la Aduana en ese mismo lugar lucieron prácticamente vacíos o con poco movimiento, debido a que mucha de las mercancías que tenían que pasar a Estados Unidos, se adelantó su crude y pasó de ser un lunes habitual con mucha carga a un día totalmente distinto con carreteras y accesos al puente totalmente despejados









