Para los dueños de las gasolineras, el relajamiento sanitario apenas comenzó y será lento, lo que atraerá la recuperación en ventas, luego de un año en caída debido a la pandemia generada por el coronavirus.
Con una caída acumulada de poco más del 30 por ciento, José Luís Palos Morales, presidente de la Asociación de Expendios de Gasolina de Nuevo Laredo, dijo que la recuperación en ventas irá de la mano con la movilización de la ciudadanía.
“Apenas asomaría la recuperación, luego de los nuevos ajustes en las restricciones, de tal forma que esto se podría ver con certeza en lo que resta del mes en un porcentaje que se considera bajo”, comentó.
El relajamiento de las medidas sanitarias es gradual y por ello la recuperación de igual modo, aunque ha esto tendría que sumársele la desconfianza o el titubeo de la ciudadanía para retomar las actividades permitidas.
Señaló que todavía en el mes pasado, tras la recaída de contagios del Covid-19 las pérdidas de clientes en las gasolineras alcanzaron un 15 por ciento que, sumado a un 15 por ciento del año pasado sumó un 30 por ciento a la baja.
Estableció que la reducción de la movilización de la población, por recomendación de las autoridades sanitarias, sumó de manera inmediata bajas en ventas por la ausencia de clientes, quienes en acato sanitario prefieren quedarse en casa.









