LAREDO, TX. – Un hombre que enfrentaba crisis de salud mental intentó arrojarse de un paso a desnivel, pero los negociadores lo orientaron a buscar ayuda profesional.
Se coordinaron la División de Patrulla, la unidad de salud mental, los negociadores, el Departamento de Policía de Laredo College y personal de MHMR.
Después de una hora de diálogo el hombre accedió deponer su interés de quitarse la vida. En la comunidad diversas organizaciones policiales y de salud están unidas para darle prioridad a estos eventos, el interés es evitar los suicidios.
“Ya que después que entran en depresión el paso siguiente es arrancarse la vida”, dijo Joe Baeza, portavoz de la policía.
“Después de una hora de negociaciones se pudo conminar a recibir atenciones”, dijo Baeza. “Era un hombre de 36 años, que dijo que no había tomado sus medicamentos. Acudió al puente a desnivel para lanzarse”.
En la escena bomberos posesionaron un colchón inflable para tratar de amortiguar la caída. Adriana Garcia del Departamento de Salud Mental de Gateway Community, dijo que la situación es difícil en la comunidad, que hacen falta recursos para ayudar a quienes enfrentan estas condiciones.
La salud mental es un problema que aún deja escalas mayores, la comunidad lo vino aceptando después de la pandemia. En la actualidad se han suicidado un promedio de diez personas, de acuerdo a la Coalision contra el Suicidio.










