Ayer en el primer día de la jornada de vacunación contra el Covid-19 se agotó la remesa de las vacunas Sinovac y muchas personas que acudieron para aplicarse la segunda dosis del biológico Sinovac se quedaron sin vacunar.
Sin embargo, la campaña de inmunización concluye hasta el miércoles 13 de octubre y continuarán aplicando la segunda dosis del biológico de Pfizer para alcanzar el padrón de alrededor de 12 mil 500 personas que tienen pendiente la segunda dosis.
“Estamos el día de hoy iniciando con lo que es una jornada más contra el Covid-19, hoy 11 de octubre, vamos a estar 3 días 11, 12 y 13 de octubre aquí en el Centro Cívico, vamos a estar vacunado a todas las personas de segundas dosis tanto Pfizer como Sinovac”, dijo Gastón Herrera, sub delegado de Bienestar y coordinador de la vacunación contra el Covid-19.
SE ACABA REMESA DE SINOVAC
Señaló que en el tema de la vacuna Sinovac se había levantado un registro anterior para saber cuántas personas estaban pendientes de segundas dosis, se registraron alrededor de 400 personas y fue la cantidad que se solicitó a Ciudad Victoria, y les llegaron 500 vacunas Sinovac.
“En este caso estamos viendo que se presentaron más personas de las que se habían registrado por lo tanto la vacuna Sinovac ya se terminó la cantidad de dosis que teníamos, lo que vamos hacer es levantar una lista de las personas que se encuentren en las filas que no han recibido las segundas dosis de Sinovac para nosotros solicitar una nueva remesa a Ciudad Victoria”, puntualizó.
HAY SUFICIENTE VACUNA PFIZER
Comentó que en cuanto a la cantidad de dosis Pfizer les llegaron 12 mil 500 dosis lo que tenemos que son suficientes para la cantidad de personas que quedaron pendientes por segunda dosis, así que por ese lado no van a tener ningún problema. Indicó que el detalle ahorita es por la cuestión de Sinovac.
“Cada ciudadano ha tenido su jornada de vacunación y muchas veces por motivos personales no acudieron durante su jornada y este tipo de situaciones son las que se presentan; vamos a gestionar para que se lleven a cabo nuevas jornadas”, insistió.
Refirió que el objetivo que tienen es que nadie se quede sin su vacunación, se está buscando gestionar una nueva jornada extraordinaria y ahora sí todos se puedan vacunar para que no se lleven a cabo más y más jornadas de vacunación solamente para los que queden rezagados.
“Hay dos opciones una de la cantidad de vacunas que nos vamos a llevar a la ribereña dependiendo de cuántas regresemos podemos aplicarlas; y dos si son más las personas que se están registrando vamos a solicitar a Ciudad Victoria una nueva cantidad de vacunas para poder llevar una jornada específicamente para Sinovac”, detalló.
Agregó que llegaron 13 mil vacunas de Pfizer y es la cantidad acorde a la cantidad de personas que se vacunaron en la última jornada de vacunación.
“Ahorita la única vacuna que se va aplicar es la Pfizer, biológico del que tenemos suficiente para todas las personas de segundas dosis; se va evaluar lo que me preguntaba un ciudadano si ya se tiene muchos meses con la Sinovac si se aplicará una vacuna diferente, eso lo vamos a evaluar también con los médicos y con los coordinadores de la vacunación en Tamaulipas”, concluyó.









