Laredo, Texas.- El sector privado minorista y otras organizaciones están sumados a promover el consumismo local y fortalecer la economía.
Entidades de gobierno del Condado de Webb, Ciudad de Laredo y Corporación de Desarrollo Económico de Laredo están convocando a una conferencia de prensa el lunes, 14 de noviembre. Ponderarán el “Sábado de Pequeños Negocios” como “viernes negro”.
Se han sumado MileOne, Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas, TAMIU, Centro de Desarrollo Económico de Laredo College y Killam Enterprise.
En Polly Adams, en Shoppes en Winfield Plaza, asistirán directores y empresarios de organismos para refrendar el interés de atraer a los consumidores locales, pero sin perder de vista a los visitantes de México que deja importante derrama económica en la comunidad.
Gabriela Morales, CEO de la Cámara de Comercio, dijo que Small Business Saturday se observó por primera vez en 2010 para seguir al Black Friday donde los consumidores frecuentan los grandes minoristas.
Small Business Saturday tiene como objetivo promover las compras en pequeñas empresas para crear, retener empleos locales y mejorar la economía local.
Se espera que en la próxima temporada las ventas sean mayormente exitosas cuando la estabilidad economía está en proceso. Los consumidores mexicanos siempre han sido bien recibidos en esta comunidad y se buscará hacer atractiva su presencia.