Laredo, Texas.- Para Susan Morales cubrir las tuberías de su casa frente a la llegada del ártico del norte es ahorrar cientos de dólares en su presupuesto.
Morales dijo que las tuberías internas de su residencia se colapsaron en el 2021 con la helada y gastó miles de dólares por resolver su problema. “Ahora no estamos desprevenidos. Nos están avisando que cubramos las tuberías y que dejemos escapar el goteo de las llaves para que no se congelen”, dijo Morales.
“Llevo doce tubos que un empleado colocará para cubrir las tuberías y esperar que no suframos desperfectos”.
En la tienda de ferretería y materiales para la construcción DrIke’s, la empleada dijo que cientos de personas han estado llevando el material que protegerá del frío las tuberías”.
“Nos llegó material suficiente para atender la demanda de la ciudadanía”, dijo la empleada. “En otras tiendas el material se había agotado”. En el norte de Texas la congelación será superior a la que se marca en Laredo y el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional se refiere a cuatro menos cero, pero con la sensación térmica sería hasta siete bajo cero.
