La circulación de camiones urbanos se vio afectada en días pasados por daño en motores debido al clima de -8 grados bajo cero que se presentó en Nuevo Laredo.
En su momento la delegación Local del Transporte Público en Nuevo Laredo afirmó que la afectación fue de hasta un 60% en la semana de clima extremo, pero al momento informa el titular de la dependencia Víctor Galindo que circulación es normal.
“Ya está regularizado la circulación del transporte público en las diversas rutas de los camiones urbanos, todo el personal de la delegación hicimos recorridos por diversas rutas para verificar que el camión esté pasado, sobre todo en rutas como las que llegan a Valles del Paraíso, Elizondo, Palmares y en general de las que van al sur de la ciudad, incluso la que llega al Fraccionamiento Santa Cecilia al lado oriente del kilómetro 13, circula ya con normalidad, aún y con todo ello en los próximos días se pondrán en circulación más unidades y ya lo estaremos anunciando”, precisó el Delegado Local del Transporte Público en Nuevo Laredo, Víctor Galindo.
No obstante la Delegación Local del Transporte confirma que hay que tener en consideración que por la pandemia sólo está operando la mitad de las unidades, es decir de poco más de 240 unidades de camiones urbanos, sólo están en ruta 110, lo anterior para evitar la movilidad de las personas y así disminuir aún más la propagación del Covid 19 en Nuevo Laredo.
Aun y con todo ello se trabaja con los concesionarios para que incrementen el número de unidades sobre todo en las horas de mayor movilidad por el traslado a los centros laborales.