El fiscal general Ken Paxton asegura que el Gobierno federal ayuda a los extranjeros a cruzar ilegalmente.
AUSTIN, TX.- El fiscal general de Texas, Ken Paxton, demandó a la administración Biden, alegando que la Patrulla Fronteriza destruyó ilegalmente propiedades estatales cuando sus agentes cortaron alambre de púas en las orillas del Río Grande para “ayudar” a los migrantes a “cruzar ilegalmente” la frontera.
En los últimos tres años, el Departamento Militar de Texas ha gastado 11 millones de dólares para colocar 70 mil rollos de alambre de púas en diferentes partes de la frontera entre Texas y México, sobre todo en Eagle Pass, donde los inmigrantes han resultado gravemente heridos al intentar pasar por el alambre.
El alambre de púas es parte de los esfuerzos del gobernador Greg Abbott para detener la inmigración ilegal en la frontera de mil 200 millas que Texas comparte con México.
Según la demanda, presentada en el Distrito Oeste de Texas, los agentes de la Patrulla Fronteriza “no sólo cortaron el alambre púas de Texas, sino que también sujetaron cuerdas o cables en la parte trasera de las camionetas para facilitar” la capacidad de los inmigrantes de llegar al lado estadounidense del río.
Desde el 20 de septiembre, los agentes de inmigración han “incautado y dañado” el alambre de púas desplegado por el Estado “más de 20 veces”, dice la demanda.
Ninguno de los cables estaba ubicado en terrenos federales, sino en terrenos propiedad de ciudades fronterizas o propietarios privados.










