La falta de personal que deseen ocupar las plazas laborales en esta frontera obliga a las empresas a traer trabajadores de otros estados como San Luis Potosí, Veracruz e incluso el vecino estado de Nuevo León.
En Nuevo Laredo existen muchas vacantes de empleos y donde se confirma que las empresas presentan dificultades para la contratación del personal requerido.
La crisis de falta de mano de obra se da en todos los sectores productivos de la ciudad, desde el transporte, comercios y servicios, pero el problema se ha agudizado en el sector de la construcción y es en este último donde están confirmando que se sigue buscando personal para sacar adelante los proyectos de obras aprobadas que tienen asignadas empresas constructoras.
La cifra de personas que son traídas de otros estados ya supera las 100, pero no se lleva un registro como tal de las dependencias de gobierno de cuantas personas son foráneas para cubrir plazas laborales en Nuevo Laredo.
“Sí nos hemos visto en la necesidad de recurrir a otros estados para cubrir la falta de mano de obra al menos en mi sector, que es el de la construcción. Hemos traídos gente de San Luis, Veracruz e incluso aquí de Nuevo León. Y es que, si el calor de por si nos ha causado un retraso en obras de al menos un 30%, por las estrategias de cuidado al trabajador y si a eso le agregamos que necesitamos albañiles, pues el retraso pudiera ser mayor, por eso no nos ha quedado otra opción más que buscar mano de obra de otros lados”, explico Alfredo Leal, director de la Constructora Horizonte.