A fin de darle vida al Centro Histórico, se planea un programa de incentivos para los comerciantes y así regresen a la actividad.
Más de 170 locales ubicados en el sector centro, permanecen cerrados. A fin de lograr que reinicien operaciones, el gobierno municipal prepara programas de incentivos que se pondrán en marcha en el 2023, informó Rolando Martín Guevara, secretario municipal de Desarrollo Económico.
“Tenemos proyectado para el año que entra algunos incentivos y algunos programas de apoyos, específicamente económicos, a través de la banca institucionalizada para hacerles llegar a este tipo de comerciantes”, declaró.
Un censo realizado por el gobierno municipal a principios de año, detectó 800 negocios en el centro, de los que 350 estaban cerrados; 180 ya reabrieron en el transcurso de este 2022, lo cual representa que 170 locales del centro aún están cerrados.
De estos locales reabiertos, solo 15 están dentro del mercado municipal “Maclovio Herrera”, donde la mayoría de los propietarios no han podido activar sus operaciones por otras cuestiones relacionadas con la documentación de sus locales.
“Quizá no se note mucho porque los 800 que han reabierto son pocos y no nada más están sobre la Guerrero, están en otra de las calles, pero no quitamos el dedo del renglón”, añadió el funcionario.










