En un 50 por ciento se ha mantenido la ocupación de camas en la Unidad COVID según datos estadísticos en las últimas 3 semanas, registrando en promedio de 20 a 25 pacientes con Covid-19 internados.
Así como ingresan al nosocomio, también se dan de alta médica a pacientes que se recuperan, pero también hay pacientes esperando ser hospitalizados y lo importante es que pese al repunte de casos positivos de Covid-19 no se ha llegado a tener ocupación total en el “covitero”.
Ayer miércoles la Unidad COVID del hospital General “Solidaridad” reportaba 23 pacientes hospitalizados, uno estaba intubado y 3 pacientes en CPAP, acción previa a ser intubados, pero se esperaba su recuperación.
Además, el hospital del IMSS, mejor conocido como hospital de La Bandera ayer miércoles registraba en el área COVID un total de 20 pacientes, y afortunadamente ninguno intubado.
“Amanecimos con 23 pacientes, uno intubado y se van a poner 3 pacientes en CPAP, acción previa a la intubación”, dijo el doctor Jesús González Cepeda, director médico de la Unidad COVID.
Mencionó que la edad promedio de los pacientes está fluctuando entre 30 y 50 años de edad y otro dato adicional es que la gran mayoría presenta al menos una aplicación de la dosis de la vacuna contra el Covid-19.









