El Director de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, Humberto Fernández Díez de Pino, comentó que el frío estará durante toda la semana, por lo que se debe de estar alerta.
Comentó que no se espera que haya temperaturas por debajo de los 0 grados, pero sí hizo un llamado a la autoprotección para estar sanos.
“Es un frente frío importante donde tendremos temperatura por debajo de los 10 grados, no descenderá de los cero grados, no es un frente ártico, pero sí es para ponernos en guardia”, comentó.
Llamó a estar pendientes de los medios oficiales y fuentes fidedignas, ya que en muchas ocasiones sitios hacen uso de las redes para mal informar.
“Tendremos toda esta semana con temperaturas de entre los 6 y los 4 grados, y las máximas de los 19 a los 23 grados cuando mucho”, comentó.
Ante esta situación dijo que es importante mantenerse abrigados, al igual que a las personas con las que convivimos y también proteger a las mascotas.
Comentó que toda la semana estará activo el Operativo Carrusel en el que se buscan a personas en situación de calle para invitarlas a ir al albergue municipal o en su defecto dejar cobija y bebida caliente.
Anoche por el frío, comentó que hubo dos personas que se trasladaron al albergue municipal. Protección Civil llamó a las personas a mantenerse bajo cuidado y protección, además de poner a disposición los teléfonos 867-712-3030, 867-712-2124 y al 911.









