Han caído de manera importante las solicitudes de comida a domicilio a través de las aplicaciones de teléfonos inteligentes en Nuevo Laredo.
Según los datos que emite la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de 10 personas que antes solicitaban entrega de comida a domicilio a través de las Aplicaciones que prestan servicio en la Ciudad (Rappi y Didi food), en la actualidad solo 6 están solicitando el servicio.
Y es que la Canirac confirma que las Aplicaciones han estado modificando al alza las comisiones por prestar ese servicio y ante las condiciones económicas actuales donde se está en por regresar a clases, se viene de un periodo vacacional y además viene la feria, la gente está prefiriendo gastar con cautela y eliminar los “gastos hormiga” para evitar contratiempos económicos.
“No hemos tenido mucho movimiento, ahorita ya ha bajado, hay gente que aun está pidiendo servicio a domicilio, pero por cuestiones de las comisiones que cobran las aplicaciones que se dedican a eso se ha registrado una baja en el movimiento, ya la gente se adapta, ahora en muchos restaurantes hacen el pedido por teléfono y van y lo recogen.
La baja es considerable, de 10 por ejemplo 6 son los que aún piden, los otros 4 ya no. Aunque para nosotros todo es bueno, mientras no deje de pedir la gente su comida, en todo lo demás nos podemos adaptar”, explicó Perseo Romero, presidente de Canirac, Nuevo Laredo.
Los restauranteros esperan que esto sea momentáneo y que, con el paso de las semanas, la gente regrese a pedir a través de las Apps, ya que también a través de esos trabajos muchas familias se mantienen en Nuevo Laredo y siguen siendo de gran apoyo para los restauranteros locales.