Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y la Secretaría de Salud se lavan las manos con el regreso a clases de manera presencial, al señalar que quedaría como responsabilidad de los padres de familia el enviar o no a sus hijos a esta modalidad educativa, debido a que los contagios por Covid-19 no han bajado, indicó el presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia (AEMPF), Miguel Ángel Tovar Tapia.
Dijo que no es justo que las autoridades quieran deslindarse en este tema, sobre todo en el área de los contagios, haciendo firmar a los padres una responsiva sobre el regreso a las aulas de los menores, pues esto sería como lavarse las manos.
“Pues para ellos es lavarse las manos, al hacer un responsiva en donde quedará a disposición de los padres el mandar o no a sus hijos a las aulas por lo que, si existen contagios, la autoridad educativa no se hará responsable”, comentó.
Además, dijo que para poder garantizar un regreso de forma segura a las aulas, es necesario que los planteles educativos cuenten con agua, ya que el lavado frecuente de manos es vital para evitar los contagios por Covid-19 de acuerdo a los protocolos sanitarios.
“Se debe garantizar que haya agua en las escuelas, este problema se venía presentando incluso desde antes de la pandemia, en donde en algunas escuelas no se contaba con agua, ahora es más necesaria, por el lavado constante de manos que se requiere dentro del protocolo sanitario”, dijo.
Tovar Tapia puntualizó que si bien es necesario que los alumnos retornen a los salones de clases, también lo que se requiere es que se den las condiciones adecuadas para garantizar la salud de los escolapios y maestros.