Los integrantes de ésta nueva Asamblea de Usuarios, ya están cansados de no recibir ninguna protección por parte de la PROFECO.
Matamoros, Tamaulipas.- Líderes de colonos en Matamoros están convocando a formar la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) ante los abusos que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lleva a cabo en contra de miles de usuarios que se quedarán sin luz, debido a que no pueden costear los cobros excesivos que les llegan en los recibos, dijo ayer el dirigente Juan Razo Gaytán.
Manifestó que se tienen reportes de familias que obtuvieron recibos desde diez mil hasta 20 mil pesos, lo que consideraron como injusto e irracional en otros su historial demuestra cobros de doscientos, cuatrocientos y quinientos o seiscientos pesos y de repente les llegan cobros por dos mil o tres mil pesos lo que de acuerdo a sus presupuestos de familia no podrán pagar.
Los integrantes de ésta nueva Asamblea de Usuarios en Matamoros, ya están cansados de no recibir ninguna protección por parte de la PROFECO por lo que están analizando realizar acciones más enérgicas para ser escuchados como el cierre de vialidades.
Mientras la CFE continúa realizando cortes de energía y dejando sin luz a cientos de familias.
“Es evidente”, dijo Juan Razo, “que está coludida Profeco con la CFE… porque al hacer improcedentes nuestras quejas inmediatamente a las horas va la CFE y te corta la luz”. “Rechazamos que los afectados se nieguen a pagar los recibos de luz, sin embargo, lo único que buscan es que el cobro por el servicio sea justo”.
Recordó que el mayor número de denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor proceden de conflictos entre la Comisión Federal de Electricidad y sus clientes, ya que la mayor parte de los asuntos tienen que ver con desacuerdos en los cobros y cortes del servicio.