El 90 por ciento de los inmigrantes que cruzan a un destino nacional son arrestados, de acuerdo con la contabilidad del jefe de la Patrulla Fronteriza Matthew Hudak.
Entrevistado en su oficina en exclusiva para Forte News, Hudak dijo que se incrementó hasta un 175 por ciento la intercepción de extranjeros sin documentos comparado con el año fiscal 2019-2020.
“Hemos rescatado a 6,661 personas que estaban en peligro, contando mujeres que se quedaron abandonados en las áreas inhóspitas”, dijo Hudak.
“Representa más del 139 por ciento comparado con el pasado año fiscal”.
En el intento de viajar sin conocer el terreno en el monte y otra serie de accidentes como la insolación se reportaron 54 fallecidos.
Este número mostró un incremento del 35 por ciento de los inmigrantes que no regresaron con sus familias.
Destacó que la pandemia no detuvo a la ola migrante sin documentos, porque ellos buscaban resarcir sus necesidades económicas.
Los números de personas en el interés de cruzar a lo largo de la frontera es muy alto, dijo Hudak.
Se requiere de tecnología y más personal para ir ajustando la seguridad de la nación.
“Necesitamos más agentes y tecnología que pueda cubrir los desafíos que implica la seguridad”, explicó el jefe del sector de CBP.
“A este tiempo la frontera es peligrosa para los migrantes que desconocen los grandes riegos que enfrentan”.
Dijo que las organizaciones criminales no tienen compasión por la vida de los migrantes, porque ellos solamente buscan fortalecer sus finanzas sin importar la vida de los migrantes.









