LAREDO, TX. – La integración económica entre México-Estados Unidos los coloca en el socio comercial de mayor interacción, anunció el Congresista Federal Henry Cuellar.
Diariamente se registran $1.6 mil millones en comercio que cruza por la frontera sur, apoyando directamente a las empresas, agricultores y empleos estadounidenses y mexicanos.
“Presenté la Ley de Asociación Económica México-Estados Unidos para que podamos continuar profundizando nuestra relación con México”, explicó Cuellar.
“A través de la integración económica y programas educativos se permite incrementar intercambios académicos”.
Explicó que en los sectores de energía, negocios, educación y salud aumentará la prosperidad económica en ambas naciones, para capitalizar aún más las fortalezas que cada país tiene para ofrecer.
El Congresista Cuellar es presidente del Grupo Interparlamentario México-Estados Unidos y está comprometido a expandir la asociación económica a través de una mayor cooperación, interconexión e integración de ideas.
“Quiero agradecer al Senador Cornyn por su ayuda para conseguir apoyo en el Senado”, dijo Cuellar.
Según el Instituto de Educación Internacional en el año académico 2015-2016 más de 56 mil estudiantes estadounidenses estudiaron en otros países del hemisferio occidental, mientras que más de 84 mil estudiantes no estadounidenses de la región estudiaron en Estados Unidos, pero sólo 5 mil de esos estudiantes estadounidenses estudiaron en México y 16 mil de esos estudiantes no estadounidenses eran de México.