Desde días anteriores a la celebración del Día de Acción de Gracias, iniciará el primer arribo de temporada de paisanos, cuya cifra se vería mermada por la política migratoria de EU.
En lo que es considerada la primera llegada de paisanos de temporada, la internación de connacionales que iniciaría dos días previos a la celebración del Día de Dar Gracias, deja en la incertidumbre las estadísticas de temporada debido a política migratorias de Estados Unidos.
Información recabada de estadísticas del Instituto Nacional de Migración (INM), Aduana y Consulado de México en Laredo, Texas, observa que el primer arribo de paisanos de temporada registra alrededor de 5 mil paisanos.
La llegada de connacionales bajo el “Programa Héroes Paisanos”, atendida en la mayoría de las áreas de las instalaciones de la Aduana por parte por elementos de la Guardia Nacional, contempla el paso por esta frontera de alrededor de 80 mil paisanos.
“Las reciente políticas migratorias de Estados Unidos, se advierte jugarían papel determinante en la llegada de paisanos y este primer arribo de temporada es toda una expectativa”, dijo un elemento de Migración.
De acuerdo a los datos aportados en las áreas de Banjército y el Instituto Nacional de Migración (INM), las estadísticas de cruce de paisanos por Nuevo Laredo desde días anteriores a la celebración del Día de dar Gracias (27 de noviembre) y el mes de diciembre daría una cifra sobre los 80 mil connacionales de vista a sus lugares de origen en México.
Según personal de Gobierno Federal que atiende el Programa Héroes Paisanos, se apronta la aplicación de algunos ajustes en la recepción de connacionales provenientes de los Estados Unidos con la finalidad de agilizar tiempos de cruce.









