El grupo de ataque del portaaviones Gerald Ford se trasladó a la región de América Latina, dijeron dos funcionarios estadounidenses a Reuters este martes, escalando dramáticamente la dotación militar en el Caribe que ha avivado las tensiones con Venezuela.
El despliegue fue ordenado por el presidente Donald Trump el mes pasado y se suma a los ocho buques de guerra, un submarino nuclear y aviones F-35 que ya están en la región.
Los funcionarios estadounidenses no especificaron la ubicación del portaaviones, solo que se había trasladado al área de responsabilidad del Comando Sur de Estados Unidos para América Latina, una amplia área que incluye grandes secciones del océano.
TRUMP NIEGA ATAQUE A VENEZUELA
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no está planeando ataques a Venezuela, esto pese a haber desplegado ocho buques de su Marina de guerra y el portaaviones en el Caribe y enviado aviones de combate furtivos F-35 a Puerto Rico.
“No”, respondió Trump cuando un periodista a bordo del Air Force One le preguntó sobre los informes que indicaban que estaba considerando tales ataques. Según Washington, esa fuerza militar tiene como objetivo frenar el narcotráfico.









