Por Nora Alicia Zapata
La Secretaría de Salud registra 183 casos positivos de dengue, 36 más que la semana pasada, sin embargo, la cifra tiende a aumentar porque hay un atraso del Laboratorio Estatal de las muestras analizadas y aún se esperan resultados de 355 muestras que se enviaron para su análisis desde hace más de 3 semanas.
El incremento de casos positivos de dengue en este año ha sido exponencial considerando que en el 2019 en Nuevo Laredo solo se reportaron 3 casos de dengue y en esta temporada la cifra casi llega a los 200.
“Recibimos lo que es el nominal de los resultados de los exámenes de lo de dengue hay mucho rezago todavía, la semana pasada teníamos casos pendientes 489”, dijo Alejandro Barreiro, coordinador de Servicios de Salud en la Jurisdicción Sanitaria #5.
Señaló que en la semana que empezó se registran 183 casos positivos; y disminuyeron los casos pendientes a 355. Dijo que se siguen haciendo las acciones, y también se siguen tomando las muestras, la semana anterior se habían tomado un total de 1 mil 215 muestras y esta semana aumentó a 1, 306 muestras.
“Desgraciadamente con el atraso de la entrega de los resultados obviamente que hay pacientes positivos que no se tiene la confirmación exactamente pero se tiene su confirmación por medio de la clínica y exámenes de sangre”, indicó.