Durante las últimas 24 horas el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó 165 diagnósticos positivos a COVID-19 y se registraron 4 nuevos fallecimientos asociados al virus en diferentes municipios.
Así lo dio a conocer la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa al presentar el balance de la pandemia en Tamaulipas, que hasta este viernes suma 39,413 positivos acumulados, de los cuales 33,918 se han recuperado y 3,275 han fallecido.
Advirtió que durante los siguientes días podría aumentar el número de contagios y defunciones derivado de fiestas y reuniones sociales realizadas sin atender las medidas de seguridad sanitaria, por lo que reiteró el llamado a quedarse en casa.
Los nuevos casos se confirmaron en los siguientes municipios:
Nuevo Laredo 37
Reynosa 27
Victoria 25
Matamoros 17
Altamira 17
Tampico 10
Mante 8
Valle Hermoso 8
Cd. Madero 7
Soto la Marina 5
Aldama 2
González 1
Hidalgo 1
En tanto que de los 4 muertos por COVID reportados este viernes 25 de diciembre, 2 son de Nuevo Laredo y 2 más de Altamira.
La funcionaria estatal recomendó proteger a niños, adultos mayores y personas inmunocomprometidas, portar cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente, mantener la sana distancia, evitar saludar de mano, abrazo o beso, ventilar todas las áreas de la casa y desinfectar objetos y superficies de uso común.