Ante los climas extremos de calor que vive Nuevo Laredo se reportan algunos desvanecimientos de adultos mayores en Centros Comerciales de esta frontera.
Ante ello ha quedado al descubierto que la mayoría de los Centros Comerciales en esta ciudad no tienen o cuentan con personal médico que atienda de manera inmediata en caso de que un cliente presente una incidencia de afectación a su salud repentina.
Protección Civil de Nuevo Laredo confirmo que se han denotado algunas fallas de ese tipo en centros comerciales de la ciudad, por lo que se están girando oficios para que cumplan.
Ante algún malestar de salud, desmayo o desvanecimiento de un cliente confirmaron que siempre los primeros respondientes son los mismos clientes de los supermercados y hasta el último si acaso se solicita la presencia de una ambulancia para atender a un cliente afectado.
A simple vista, ningún centro comercial tiene atención médica inmediata para sus clientes. Protección Civil reafirmo que las tiendas de supermercado tienen la obligación de tener un equipo de primeros auxilios a la vista para utilizarse de ser necesario, sin embargo, acepto que la mayoría de las veces cuando se ha requerido no se han hecho presentes y siempre son los propios clientes de las tiendas los que ofrecen agua, ungüentos de alcohol, a alguna pastilla emergente para los clientes que sufren alguna afectación a la salud al interior de un centro comercial. “Sí, los centros comerciales están obligados a tener un equipo de respuesta inmediata ante alguna eventualidad de sus clientes, si hemos detectado detalles y estamos solicitando se activen de manera visible dentro de tienda el servicio médico de emergencia para sus clientes









