El robo a comercio es el delito más común que se comete en nuevo Laredo.
Este tipo de hechos se presentan en todos los sectores de Nuevo Laredo, pero la problemática se incrementa en el centro y la parte sur de la ciudad, donde se han instalado plazas comerciales.
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Nuevo Laredo señaló su intención de coadyuvar con la Policía Estatal para seguir abatiendo el delito y como parte de la estrategia es crear proyectos deportivos de integración social.
La Canaco confirmó que esta ciudad fronteriza es la que menos delitos reporta a nivel estatal, por lo que es algo bueno, ya que se han vivido años anteriores donde el comercio era muy afectado principalmente por el asalto.
Alejandro Urbiola Morales, Presidente de Canaco en Nuevo Laredo señaló que el mapa térmico delincuencial que presentó la Policía Estatal de Tamaulipas señala la disminución en el índice del delito que afectaba principalmente a las tiendas de conveniencia.
Y es que el robo también se había extendido a tiendas departamentales y con los rondines de la Policía Estatal, en lugares y horas en específico para atacar el problema se ha logrado controlar la incidencia que iba en aumento y se veía con preocupación.
“La estadística de delitos que reporta la Policía Estatal es el robo directamente a comercio y son las tiendas de conveniencia las más afectadas, están repartidas en varias áreas de la ciudad, pero el mapa térmico marca que es en el Centro Histórico, en el área conocida como ojo caliente donde se han reportado al menos 2 asaltos por semana”, explicó el presidente de Canaco.
La Canaco de Nuevo Laredo reporta que la vigilancia se extenderá en las plazas comerciales de reciente creación para dar seguridad a los comercios que ahí se abrieron, pero también para las personas que acuden a consumir dentro de los locales.