La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que fue una trabe la que se venció y provocó el accidente en la Línea 12 del Metro, en breve dará más información. No ha dado información oficial sobre lesionados.
“Estoy en el lugar. Una trabe se venció. Están trabajando bomberos, personal de seguridad pública. Atendiendo diversos hospitales. En breve daremos más información”.
Se reportan personas heridas, sin embargo, hasta las 23:34 horas se desconocía la cifra oficial. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se encuentra ya en el lugar del accidente.
Además de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se encuentran en el punto del accidente el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch; el de Movilidad, Andrés Lajous; el subsecretario de Gobierno, Efraín Morales Sánchez y la directora del Metro, Florencia Serranía.
El gobierno capitalino informó que “se habilitan los Hospitales General de Tláhuac y General de Iztapalapa para recepción de pacientes” y que laboran 22 ambulancias del ERUM, ocho de CRUM, 10 de Cruz Roja, y personal de Bomberos.
El tramo elevado de la Línea dorada, construida en el gobierno del hoy secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, estuvo cerrado de marzo 2014 a octubre de 2015 debido a diversas fallas que se encontraron en su diseño y construcción.
Esto ocurre a casi cuatro meses del incendio que afectó al Puesto Central de Control del Sistema de Transporte Colectivo, que sacó de operación temporal de las líneas 1 a 6.
La Cruz Roja capitalina mandó 12 ambulancias y 3 unidades de rescate, así como equipamiento para atender el accidente.
El metro informó que el servicio en la Línea 12 queda suspendido.









