El Partido Demócrata de Texas declaró hoy que se cumple un sombrío aniversario, un año desde que se documentó el primer caso confirmado de COVID-19 en Texas, “tiempo en el que los republicanos de Texas, liderados por el gobernador Greg Abbott, han mostrado un desprecio indignante por la vida humana, pues su negativa a tomar en serio esta pandemia ha costado la vida de más de 44.000 tejanos”.
En relación a que el martes, el gobernador Abbott tomó la catastrófica decisión de levantar todas las restricciones de la COVID-19, incluyendo el mandato de uso de mascarillas en todo el estado, y más tejanos morirán por ello, como informó recientemente el “Texas Tribune”, que tres de los cuatro asesores médicos de Abbott sobre la pandemia dijeron que no fueron consultados directamente antes de que Abbott hiciera su anuncio, además de que uno de sus propios asesores contradijo públicamente al gobernador, diciendo que es demasiado pronto para dejar de exigir mascarillas en público.
“Desde el primer día de esta pandemia, Greg Abbott se ha negado a hacer su trabajo, ha fracasado abismalmente en la contención de la pandemia y ha permitido que el virus se cobre un precio masivo en los tejanos, especialmente en las comunidades negras y latinas”, aseguró el presidente del Partido Demócrata de Texas, Gilberto Hinojosa.
“La situación nunca debería haber llegado a este punto. Más de 44.000 tejanos han muerto porque, desde el comienzo de esta pandemia, Abbott se ha negado a tomar esta crisis en serio y a tomar medidas para mantenernos a salvo, agregó.
Y afirmó que “la decisión (de Abbott) de levantar todas las restricciones estatales la próxima semana es catastrófica y una afrenta a todos los tejanos.
Más del 93 por ciento de los tejanos no han recibido la vacuna, con las comunidades de color empujadas al final de la cola para el acceso a la vacuna.
Sin embargo, estamos a punto de reabrir el 100 por ciento. La decisión de Abbott es una bofetada a todos los que han perdido a un ser querido y a todos los que han esperado en el limbo para que esta pesadilla termine”.
“El trabajo número uno del gobernador de Texas es mantener a los tejanos seguros. En el último año, el gobernador Abbott fue puesto a prueba y nos falló a todos demasiadas veces. Debido a sus fracasos, decenas de miles de tejanos han muerto innecesariamente. No lo olvidaremos”, puntualizó el líder demócrata.
Por su parte, la Dra. Carla Brailey, vicepresidenta del Partido Demócrata de Texas, señaló que “El comienzo del Mes de la Historia de la Mujer nos recuerda que la pandemia se ha cobrado un precio desproporcionado en las mujeres, especialmente en las mujeres de color”.