Richy Max López, de 29 años de edad, se convirtió en “El Más Buscado” de esta semana por el Departamento de Policía, acusado de haber intentado estrangular y de agredir a su esposa, en un momento de celos, por lo que tiene dos órdenes de arresto activas, una de ellas por allanamiento de morada.
Las acusaciones contra López iniciaron el 11 del pasado febrero, cuando la policía de Laredo fue enviada a la cuadra 900 de W Calais Pl. por una llamada de “asalto”.
Ahí, los oficiales se reunieron con una mujer que declaró que su marido, identificado como López, la había agredido y había huido de la casa. La víctima mencionó que López entró en la residencia después de dañar la puerta principal y se produjo una discusión cuando la encontró hablando con un amigo en el salón, lo que llevó a López a agredir y estrangularla, sujetándola por el cuello con ambas manos.
La quejosa presentaba hematomas y abrasiones visibles en las rodillas tras ser empujada al suelo por López.
La víctima también mencionó que López huyó inmediatamente cuando el testigo llamó a la Policía.
El caso fue presentado a la Oficina del Fiscal del Distrito, donde el caso fue revisado y aprobado para el procesamiento de López.
Si alguien tiene alguna información sobre el paradero de López, por favor llame a Crime Stoppers de Laredo al 727-TIPS o envíe una denuncia anónima utilizando su aplicación P3 de Crime Stoppers para una recompensa en efectivo.