Juan M. Gómez y su familia convivieron en la navidad y año nuevo, pero al menos tres de los ocho integrantes reportaron malestares.
Decidieron en línea buscar la cita con Curative para someterse a la prueba COVID-19 y cinco miembros de la familia resultaron positivos; los tres que resultaron negativos habían tomado el buster (vacuna de refuerzo).
Con las dos dosis estaban protegidos el 35 por ciento, de acuerdo con entrevista del Dr. Victor Treviño, autoridad de salud en Laredo, indicando que con las tres dosis su protección podría medir hasta el 75 por ciento.
Gómez dijo que de alguna manera las dos dosis que se aplicaron él y sus familiares menguaron los efectos, porque la calentura y algunos malestares fueron leves.
Se confirma lo dicho por el Dr. Richard Chamberlain que, aunque Ómicron es más intenso, sus efectos son menores para personas sin enfermedades subyacentes.
El martes la empresa Curative, en declaración escrita, alertó a la comunidad que trabajan a su capacidad de laboratorio.
“Curative continúa practicando pruebas en nuestros sitios en Laredo y el estado de Texas debido al reciente aumento en la demanda”, dice la empresa.
“Nuestro equipo está trabajando con la cadena de suministro para asegurar y proporcionar pruebas para todos los que las necesiten. Además, nuestro equipo de laboratorio opera eficiente para mantenerse al día con la demanda actual y hacer llegar los resultados de las pruebas a los pacientes”.
Los sitios de prueba en todo Texas son solo con cita previa, garantizando que tengan suficientes pruebas asignadas a la cantidad de pacientes que estamos viendo cada día en nuestros sitios, dice Curative en su comunicado.