Laredo, Texas. – Un hombre buscado por agredir a dos agentes de la ley ha sido arrestado, según la Oficina del Sheriff del Condado de Webb.
El caso se remonta al 21 de agosto de 2021, cuando la Oficina del Sheriff respondió a un informe de un hombre en medio de la carretera en Dasaw Lane, saliendo de la U.S. 59. El hombre estaba impidiendo el paso de vehículos motorizados.
Primero llegó un sargento de la oficina del alguacil, pero el hombre no le respondió. Luego, una camioneta Ford blanca se detuvo porque el hombre estaba en medio de la calzada.
Mientras la camioneta daba la vuelta, el hombre golpeó la polvera trasera derecha con la mano. Cuando se le preguntó si necesitaba ayuda, el hombre solo tenía una mirada en blanco.
Se solicitó una ambulancia para dar seguimiento al varón debido a su comportamiento y aparente influencia de algún tipo de droga. Cuando llegó otro sargento para ayudar, el hombre comenzó a correr, dice la declaración jurada de arresto.
Cruzó la U.S. 59 corriendo sin mirar a la derecha ni a la izquierda en busca de tráfico. Las autoridades lo ubicaron dentro del depósito de chatarra Guerra. Luego, el hombre se peleó con un agente de policía y un sargento.
Durante el forcejeo, el hombre mordió al sargento en su mano izquierda y no lo soltó, dijeron las autoridades. El ayudante de policía roció con pimienta al hombre y también golpeó al sargento mientras continuaba la lucha.
Cuando el hombre soltó la mano del sargento, el sargento sangraba y sentía dolor. Luego, el hombre comenzó a escupir gas pimienta sobre el agente de policía y el sargento, según la declaración jurada.
Las autoridades finalmente detuvieron al hombre con la ayuda de otros oficiales. Los oficiales del alguacil identificaron al hombre como Juan Roberto Otero-Zapata, de 49 años.
