El Gobierno de Nuevo Laredo, a través de Protección Civil, está emitiendo una alerta precautoria por la llegada de una onda gélida a la región de los Dos Laredo. Se prevé que el termómetro descienda hasta menos uno o menos dos grados centígrados la próxima semana, marcando el inicio de un frío extremo con pronóstico de heladas para esta frontera y temperaturas bajo cero.
Las autoridades hacen un llamado a la población para que tome precauciones y adopte las medidas de protección necesarias. Este será el primer episodio de frío con pronóstico de heladas, según confirmaron, con el cambio climático iniciando el domingo por la noche y amaneciendo el lunes con temperaturas gélidas bajo cero.
La onda gélida se espera con temperaturas de menos uno o dos grados centígrados, y se seguirá monitoreando la evolución del clima para informar sobre posibles cambios en el pronóstico. Se destaca la importancia de abrigar a las familias, especialmente a los sectores vulnerables como adultos mayores y niños, ante las sensaciones térmicas más bajas.
El director de Protección Civil, Díez de Pino, instó a la población a estar atenta y realizar las reparaciones o adecuaciones necesarias en el hogar para protegerse del frío intenso que se avecina. La alerta meteorológica fue emitida en conjunto con la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas, con el objetivo de prevenir afectaciones a la salud y evitar posibles consecuencias fatales por las bajas temperaturas en la región.