El escenario para vacunar a los niños de 5 a 11 años está más cerca, dijo el Dr. Richard Chamberlain, director de Departamento de Salud en Laredo.
Dijo que para el día 26 de octubre se organizará una reunión adicional de FDA con promotores de la vacuna Pfizer y los Centros del Control de Enfermedades.
“Aquí en Laredo-Webb contamos con 50 mil niños en edades para la vacuna infantil de Pfizer”, dijo Chamberlain.
“En el país se estima que habrá unos 28 millones de niños para esta vacuna”.
El Dr. Chamberlain dijo que hay confianza en la población que acepte proteger a sus hijos con la vacuna, porque da vida y continuidad a su desarrollo.
Recordó que Laredo-Webb se encuentran en primer lugar de vacunaciones con altos números, aunque es cierto que hay un segmento de la población que se resiste y muchas personas han fallecido y algunos se encuentran en los hospitales porque no estaban vacunados.
El interés de estar vacunados representa evitar fallecimientos ya que aquí en Laredo se habrían registrado 967, mientras que a nivel nacional 720 mil han perdido la vida.
“Nos basamos que la comunidad ha respondido positivamente y en ello consideramos que aceptarán que sus hijos estén vacunados para prevenir el COVID”, dijo el Dr. Chamberlain.
Es un hecho que habrá preguntas de los padres donde vacunarse, si será obligatoria, pero la respuesta es que hay que evitar llevar a los niños a la emergencia.
El interés es protegerse lo más que se pueda en familia para evitar que siga lacerando la vida el coronavirus.