JUAN RODRÍGUEZ
LAREDO, TX.- El mayor Pete Sáenz reconoció ayer que cada día se disminuyen las posibilidades de que se reabran los puentes internacionales al paso de los compradores mexicanos, debido a una alta positividad de casos infecciosos y a una elevada, también, tasa de hospitalizaciones.
En estos momentos, Laredo registra un porcentaje de 10.54 por ciento de casos positivos, con 16,965 infecciones, 273 más que el jueves y un 12.9 por ciento en hospitalizaciones con 70, 3 más que el día anterior y 198 nuevos casos en los activos, con 1,216, en total y 373 decesos, hasta ayer.
“Con estos casos desbordados, con estos decepcionantes números, vemos que se disminuyen las posibilidades de la reapertura de los puentes internacionales”, declaró Sáenz tras reconocer que las estadísticas pandémicas no favorecen los esfuerzos de las autoridades en Washington y la Ciudad de México, en reabrir la economía de la frontera.
Durante la conferencia de prensa virtual, el jefe de la comuna agregó que “sin embargo, mañana es otro nuevo día y todo puede suceder”, refiriéndose que la situación podría cambiar si el comportamiento del virus cede y bajan los casos.
Por otro lado, el doctor Víctor Treviño, autoridad médica del Departamento de Salud dio a conocer dentro de este encuentra con los medios que el lunes entregará una carta al cabildo por parte de la comunidad médica de Laredo para expresar que los profesionistas de la salud se lamentan porque “la política se ha metido en la salud y la ha afectados, tanto que ya existe un fracaso en el aspecto humanitario, dentro del renglón de hospitalizaciones y muertes”.
Dijo que en esa misiva se explicará, de manera detallada, sobre este problema colateral a la pandemia y que posteriormente se dará a conocer su contenido a la opinión pública.
LOS BARES, EN PELIGRO DE CERRAR, OTRA VEZ
Mara Méndez, representante del juez del condado de Webb, Tano Tijerina, informó que si por 7 días Laredo sube de nuevo al 15 por ciento en las hospitalizaciones, se tendrán que adoptar las disposiciones del gobernador Greg Abbott, las cuales ordenan el cierre de los bares cuando se registra ese porcentaje.