El encargado del despacho de la Dirección de Tránsito y Vialidad, Armando de La Torre, indicó que se recomienda adquirir el Telepeaje IAVE, para poder cruzar por el Puente II, el único destinado para personas el público en general.
La tarjeta de telepeaje, se adquiere en tiendas de conveniencia y mediante recargas, las personas pueden pagar de manera directa su cruce a la vecina ciudad,lo cual agiliza el acceso al Puente Internacional II.
“El Puente II está destinado para cruce de vehículos ya que el Puente Internacional I, está destinado exclusivamente para el cruce de Sentri, se dió inicio un sistema de Telepeaje IAVE, se adquiere en el Oxxo y en las instalaciones de CAPUFE”, dijo.
Mencionó que después de la compra del sistema, se debe registrar y cargar saldo, estimando que cada cruce a los Estados Unidos es de $32 pesos, además de que deben usar la caseta correspondiente.
“Son 4 casetas, lado izquierdo queda para autobuses, lado extremo derecho queda para el programa IAVE y nada más nos quedan dos casetas(para pago en efectivo)”, dijo.
Comentó que se sigue en gestiones el carril que sea exclusivo para fronterizos, ya que en los próximos días podría darse el regreso de paisanos a Nuevo Laredo.
