LAREDO, TX. – Empresas de paquetería han registrado mayor movilidad con ofertas de Black Friday adelantadas y con descuentos hasta del 60%.
Negocios locales y compañías de presencia nacional están compitiendo motivados por la crisis económica que ha marcado el coronavirus.
Entre los artículos que se entregan son deportivos, inalámbricos, celulares y relojes inteligentes.
Tradicionalmente las ventas del “viernes negro” iniciarían el 27 de noviembre, un día después de la cena de Acción de Gracias, pero se adelantaron para evitar aglomeraciones y prevenir los contagios.
Las cadenas de presencia nacional indicaron que sus ofertas terminarán hasta el 19 de noviembre.
En el centro histórico de Laredo los negocio de electrónicos sobreviven a la crisis y se ha mantenido mayormente activos.
“Están concurriendo a sus compras adelantadas de navidad”, dijo un empleado. “No en la misma actividad que el pasado año en estas fechas”.
En la negociación Liverpool es constante su movimiento y la adquisición de la electrónica en sus diferentes expresiones.
Sus ventas se redujeron dramáticamente, pero esperan que el próximo 22 de noviembre tomen la decisión de abrir los puentes, ya que los nacionales de México esperan comprar sus regalos en esta comunidad.