Este fin de semana se reportaron llenos totales en los Puentes Internacionales con la frontera de Laredo, Texas, desde los de Nuevo Laredo y Colombia, Nuevo León.
El Puente Internacional Juárez-Lincoln (Puente II) es el más utilizado en estas fechas, tanto por los connacionales que viajan a Estados Unidos, así como los paisanos que ingresan a México.
La semana que recién terminó hubo filas extensas de Estados Unidos a México, con presencia de vehículos a lo largo de la Carretera Interestatal 35 de Laredo, Texas, esto en gran medida por la caravana de paisanos que se dirige a Jalpan de Serra, Querétaro, reportando el viernes más de 4 mil 500 vehículos que cruzaron a Nuevo Laredo.
El Puente I, si bien es utilizado solo por usuarios del Carril Sentri, también presentó gran demanda, de la misma manera por quienes pasan por el área peatonal. Por otro lado, también el Puente Colombia se reportó saturado con tiempos de espera de más de una hora 40 minutos.
Esto se debe a que debido a la nueva carretera La Gloria-Colombia, muchos neoleoneses deshicieron tomar esta ruta, para ahorrar tiempo, generando una alta demanda en el puente que tiene pocos carriles y funciona a partir de las 8:00 de la mañana.
Se espera que la tendencia continúe en los próximos días, aunque entre el 25 de diciembre y 30, baja considerablemente, ya que la mayoría viajará entre este lunes y martes