El jueves termina el beneficio de poder ingresar al país hasta 500 dólares en mercancía sin pagar impuestos
Será el próximo jueves cuando concluya el beneficio de la franquicia para turista nacionales y extranjeros procedentes de Estados Unidos, en un equivalente de amparar sin pago de impuestos la mercancía extranjera hasta por un monto de 500 dólares.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT), anualmente aplica este beneficio al turismo que ingresa a México siendo en esta ocasión del periodo del 28 de noviembre del 2025 al 8 de enero del 2026, con motivo de las festividades de fin de año.
La franquicia entre turistas ampara la internación de mercancía extranjera sin pago de impuestos de manera selectiva, como una disposición de cada año del Gobierno Federal la que se eleva de 300 a 500 dólares en todos los puntos de cruce fronterizo.
Cabe señalar que este tipo de beneficio no aplica para el residente fronterizo, quien continúa sin variante alguna, esto es en su monto que es de 150 dólares durante todo el año y por igual de manera restrictiva en mercancía de procedencia extranjera.
Con la entrada en vigor del Programa Héroes Paisanos durante los periodos vacacionales, como son Semana Santa, verano e invierno, el turismo en tránsito de pasajeros de nacionalidad mexicana provenientes del extranjero y que ingresen al país por vía terrestre son beneficiados, con excepción de las personas residentes en la franja o región fronteriza.
El boletín difundido por el SAT contempla la aplicación de la franquicia que eleva de 300 a 500 dólares, durante los periodos vacacionales más importantes, tanto para Estados Unidos como para México.
Según el SAT, la inmovilidad en que queda la franquicia para el residente fronterizo se debe a que aplica durante todo el año en un momento que no deben exceder de 150 dólares y sin embargo está sujeta en tipo de mercancía y cantidad para no pagar impuestos.









