NORA ALICIA ZAPATA
Directivos del proyecto comunitario Basura Cero denunciaron la mala acción de ciudadanos que durante la madrugada del viernes se dedicaron a vaciar los contenedores donde se recolectan las tapas de plástico que se donan a la asociación que apoya a niños y jóvenes con cáncer.
Ayer Ricardo González Peña y Ruth Vilches, del proyecto Basura Cero, hicieron la denuncia pública y los daños que se ocasionaron a los contenedores instalados en las plazas en la colonia Villa de Sanmiguel, de La Mujer y Simón Bolívar.
“Desde que inició el día a las 12 de la media noche estuvimos recibiendo reportes de la ciudadanía en general y personas que están al pendiente de los contenedores comunicando que personas ajenas a la asociación estaban haciendo el vacío de contenedores”, denunció González Peña.
Indicó que los afectados hasta el momento son cinco contenedores que fueron vandalizados, a unos quitaron el candado por la fuerza y otros destrozaron la malla para poder retirar las tapitas de plástico.
Señaló que el contenedor instalado en la primaria Eduardo Mendoza González, que está ubicado en la entrada a la colonia Villas de Sanmiguel, apenas tenía una semana de haber sido colocado, otro en la misma colonia en la plaza 21 de Marzo, en la plaza de la Mujer y en el bulevar lineal de Las Torres y en la plaza Simón Bolívar.