El delantero mexicano Santiago Giménez tuvo un estreno soñado con el AC Milan al debutar con una asistencia en la victoria 3-1 sobre la Roma, resultado que le dio al equipo lombardo el pase a las semifinales de la Copa de Italia. Giménez inició el partido en el banquillo, pero ingresó en la segunda mitad y dejó su sello en el marcador.
El encuentro disputado en San Siro comenzó con dominio del Milan, que tomó ventaja gracias a un doblete de Tammy Abraham. El inglés abrió la cuenta al minuto 17 tras un pase de Theo Hernández y amplió la diferencia con una jugada similar al 43’. La Roma reaccionó en la segunda mitad con un gol de Artem Dovbyk al 55’, lo que obligó a los ‘rossoneri’ a reforzar su ataque con el ingreso de Giménez y Joao Félix al 59’.
La combinación de los recién llegados fue clave para sentenciar el partido. Al minuto 70, Giménez tomó el balón en el mediocampo y filtró un pase preciso a Félix, quien definió con clase ante la salida del arquero, asegurando la victoria y el pase del Milan a la siguiente ronda.