El representante de la parte mexicana de la Comisión Internacional de Límites y Aguas, David Negrete, destacó el gran impacto ecológico que tendrá el saneamiento de El Laguito.
El Gobierno Municipal de Nuevo Laredo realiza una inversión para evitar las descargas a este cuerpo de agua y limpiar de plantas invasoras este espacio ecológico.
“Es importante porque si El Laguito está contaminado, el agua va a descargar hacia aguas abajo y va a llegar la contaminación al río Bravo”, dijo.
Mencionó que el saneamiento de El Laguito, traerá consigo un espacio digno para la convivencia de las familias y ayudará además a la mejora del medio ambiente, ya que correrá agua tratada.
“Es un cuerpo de agua que debe ser aprovechado por la ciudadanía para asuntos recreativos, em la ciudad no tenemos aquí un área como esa y es la oportunidad que tenemos de sanear El Laguito, para que todos lo disfrutemos”, comentó.
Se espera que a estas obras tengan efecto en el corto tiempo, ya que se contempla que para el próximo año puedan verse los resultados.
“Vamos a esperar a corto plazo, a principios del otro año vamos a tener esos efectos positivos de lo que es la obra”, agregó.
Parte de las acciones que realiza el gobierno municipal son la limpieza manual de plantas invasoras como el Lirio Acuático y el Tule, los cuales son sumamente dañinos para el agua ya que no le permiten que lleguen los rayos del Sol y que se oxigenene, causando malos olores.
