En caso de ganar las elecciones por la gubernatura de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), se comprometió a donar su salario.
Antes de realizar un recorrido por las calles del centro de Monterrey, García Sepúlveda podría mantener dicha propuesta mientras su familia no crezca o se sume un integrante más.
Por ahora, él no tiene hijos y, aseguró, que podría esperar unos años más, por lo que donaría su salario, “si vienen hijos y gastos, que ya no aguanten ‘la tambora`, ya veremos qué hacer, pero por lo pronto la idea es sí donar el sueldo llegando”, indicó para Milenio. Él se casó en marzo del 2020 con la influencer y psicóloga, Mariana Rodríguez
Al ser cuestionado sobre cómo se mantendría o de qué viviría, aclaró, que recibe regalías desde hace seis años y que tiene una esposa a la cual le va bien con la marca de belleza Mar Cosmetics.
Por lo que recordó que es una acción que ya ha hecho antes en los cargos públicos que ha desempeñado. En diciembre del 2020, el senador con licencia indicó que ha donado el salario que recibe como funcionario público porque no lo necesita, “servir a Nuevo León es mi vocación y ya tengo lo que necesito para que a mi familia no le haga falta nada”.
Lo anterior, lo declaró después de que en un video que se difundió en redes sociales en el cual comentó que conocer gente que vive con “con un sueldito de 40,000 o 50,000 pesos”.