Laredo, Tx.- Una mujer desfallecida, sofocada por el hacinamiento en el que viajaba junto con otros 31 indocumentados en el interior de una tolva granera ferroviaria, fue rescatada muy a tiempo por los paramédicos de la Patrulla Fronteriza, en hechos registrados en el vecino poblado de Aguilares, al sureste de Laredo.
El incidente ocurrió en la noche del 29 de marzo cuando los agentes respondieron a una actividad sospechosa en un rancho y cuando llegaron, localizaron a 15 individuos escondidos a las orillas de los rieles del tren, donde posteriormente encontraron a otros 32 sujetos dentro de la granera.
Entre ellos, se encontraban una mujer inconsciente, por lo que un paramédico federal prestó inmediatamente atención médica a la mujer mientras esperaban los servicios médicos de emergencia.
Poco después, la mujer recuperó la conciencia y fue trasladada al hospital para recibir tratamiento médico. La persona se recuperó y se descubrió que había sufrido sofocamiento con el calor que le hizo perder el conocimiento.
El Sector de Laredo de la Patrulla Fronteriza dijo está muy orgulloso de la labor de salvamento que realizan los agentes en la región, porque además de su misión de cuidar la frontera, salvan vidas, ante los peligrosos riesgos a los que se enfrentan los inmigrantes al intentar entrar ilegalmente a los Estados Unidos.